Mejora el estado de ánimo de los españoles 

Según datos del Observatorio Cetelem, enero de 2015 fue el segundo mes consecutivo de aumento de la nota que los consumidores otorgan a la situación general del país, 4,28 puntos. 

30/09/2015

Cetelem presenta su quinceava edición de El Observatorio Mensual, un barómetro de consumo que pretende medir mes a mes el estado de los consumidores españoles. En enero de 2015 mejoró, por segundo mes consecutivo, el ánimo de los españoles, con 5,67 puntos, +0,11 respecto al mes anterior. En lo que respecta ...

Cetelem presenta su quinceava edición de El Observatorio Mensual, un barómetro de consumo que pretende medir mes a mes el estado de los consumidores españoles. En enero de 2015 mejoró, por segundo mes consecutivo, el ánimo de los españoles, con 5,67 puntos, +0,11 respecto al mes anterior. 
 
En lo que respecta a la valoración de la situación general, en enero de este año la nota es de 4,28 puntos, 0,37 más que un año antes, cuando se situó en 3,91. Los españoles continúan valorando mejor su situación personal que la general del país, con una diferencia entre ambas notas es de 1,39 puntos. 
 
En este mismo mes de enero, el porcentaje de españoles que piensan que la situación permanecerá estable aumenta, mientras que disminuye después de dos meses de subida el de aquellos que opina que mejorará. Un 26,6% opina que la situación en los próximos meses mejorará frente al 31,2% que lo dijo en nuestro estudio del mes pasado. Si realizamos una comparación con los datos de hace un año, los arrojados en la encuesta realizada en enero del 2014, eran inferiores a los manifestados este mes (24,8%). 
 
Por otro lado se incrementa el número de españoles que piensa que la situación permanecerá estable en los próximos 12 meses, 53,8% frente al 48,8% que lo opinaba el mes pasado. Si esta comparación se realiza con la encuesta realizada el mismo mes del año anterior, el aumento es de más de 4 puntos porcentuales, 49,6% frente al 53,8%. 
 
Por último, destacar la leve caída de los consumidores que opinan que la situación empeorará (19,6%) con respecto al mes anterior (20%), no obstante muy inferior si lo comparamos con el mismo mes del año anterior (25,6%), exactamente 6 puntos por debajo. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts