Aspiradores, reyes del PAE Hogar

Con permiso de las planchas, los aspiradores se han convertido en la familia dominante del PAE Hogar. Así lo demuestran sus cifras, con buenos crecimientos respecto a otros años.

25/09/2015

Las cifras del PAE han padecido crecimientos y descensos en los últimos años. En 2012 el subsector sufrió un batacazo con una caída muy importante de las ventas. De los 741 millones de euros cosechados en 2011 el mercado cayó hasta los 667 millones de euros. Las cifras de 2013 ...

Las cifras del PAE han padecido crecimientos y descensos en los últimos años. En 2012 el subsector sufrió un batacazo con una caída muy importante de las ventas. De los 741 millones de euros cosechados en 2011 el mercado cayó hasta los 667 millones de euros. Las cifras de 2013 y de 2014 han cambiado el signo negativo por el positivo y el Pequeño Aparato Electrodoméstico ha experimentado crecimientos positivos en ambos años. En 2013 el aumento de la facturación se situó en un 7% cifrando el mercado del PAE en los 714 millones de euros. Un año después el subsector volvió a presentar un aumento significativo en su facturación, esta vez del 10%, situando su cifra de negocio en los 785 millones de euros.
 
El subsector del Pequeño Aparato Electrodoméstico vuelve de nuevo a gozar de una buena salud dentro de un contexto todavía incierto en el que, por primera vez en años, empezamos a ver como las cifras se dejan la zona roja para pintarse de verde. 
 
Dentro de la categoría de Pequeño Aparato Electrodoméstico, el PAE Hogar tiene un peso muy importante. Y dentro de esta categoría sin duda la familia protagonista de las ventas, con permiso de la de las planchas, es la de los aspiradores. Actualmente en el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos con diferentes características. Las tradicionales aspiradoras de bolsa destacan por ser muy versátiles, por ser muy potentes y porque se pueden emplear en la mayoría de superficies. En su contra está que son pesadas y en ocasiones pueden resultar incómodas de usar debido al cable y la longitud del tubo. Muy populares también son las aspiradoras de escoba que destacan por su versatilidad y su facilidad de manejo. Su principal inconveniente es la capacidad de su depósito, bastante limitado, y que suelen ser bastante ruidosas.
 
Encontramos en las aspiradoras de mano la solución perfecta para las zonas a las que es más difícil acceder con los aspiradores de bolsa o con las de escoba. Son perfectas para el coche, o para los rincones eso sí, su autonomía es limitada así como su depósito. Finalmente llegamos a la última categoría en incluirse a la gran familia de los aspiradores, los robots aspiradores.
 
Se hicieron populares hace pocos años y se ha convertido en una auténtica revolución dentro de los aspiradores. En el año 2002 llegó el primer modelo de robot aspirador de la mano de Roomba, un modelo capaz de aspirar solo. Desde su primera versión ha habido tres generaciones con varias mejoras en cada una de ellas. El éxito de Roomba ha sido rotundo, de hecho la compañía que lo fabrica, iRobot, asegura que ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.
 
Muchos fabricantes se han lanzado a la aventura y poseen en su porfolio de productos varios modelos de robot aspirador. LG, por ejemplo, posee el robot aspirador Hom-Bot Square, que ofrece respuestas a cada una de las necesidades de los clientes. La Serie 9 ha sido diseñada especialmente para casas con mascotas Para los hogares con alfombras, la Serie 8 dispone de un cepillo especial. En el caso de las casas con niños, la Serie 7 dispone de una mopa que recoge las partículas de suciedad y deja el suelo brillante. La Serie 6+ y la Serie 6 han sido desarrolladas para las casas con obstáculos. Para la limpieza diaria, la Serie 5 se presenta como la opción más práctica. 
 
Miele también tiene su robot aspirador, el Scout RX1, que barre, cepilla, aspira y es capaz de llegar a las zonas poco accesibles gracias a la tecnología Smart Navigation. Este modelo aspira  hasta un tiempo máximo de 120 minutos y además detecta los escalones y obstáculos.
 
Samsung posee varios modelos de los que destacan los Navidot. NaviBot Corner Clean incorpora doce sensores, dos procesadores y una cámara. Además gracias a su sensor óptico, que es capaz de localizar el polvo, cuando llega a una zona muy sucia y detecta que hay más polvo, pelo de mascota o pelusas, se activa el Modo de Superlimpieza, aspirando varias veces hasta que quede complemente limpio. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts