Las ventas de TV alcanzan el mayor declive anual en cinco años, según IHS

Concretamente, en el segundo cuatrimestre de 2015 la caída ha sido del 8%.

15/09/2015

Las ventas globales de televisores han descendido un 8%, año tras año, hasta llegar a los 48 millones de unidades en el segundo cuatrimestre de 2015, después de un año de crecimiento trimestral en 2014. Esta ha sido la mayor caída anual desde el segundo cuatrimestre de 2009, cuando la ...

Las ventas globales de televisores han descendido un 8%, año tras año, hasta llegar a los 48 millones de unidades en el segundo cuatrimestre de 2015, después de un año de crecimiento trimestral en 2014. Esta ha sido la mayor caída anual desde el segundo cuatrimestre de 2009, cuando la demanda mundial se desplomó en medio de la recesión económica, según IHS.
 
La mayor caída ha recaído en los televisores LCD, que representan el 99% de todas las ventas mundiales de televisores. Las ventas de televisores LCD no han compensado el volumen perdido de tubo de rayos catódicos (CRT) y televisores de plasma, que han dejado en gran medida el mercado.

 

Según el último informe de IHS, mientras ha habido un ligero descenso de ventas en Europa Occidental y Japón, el declive ha sido más pronunciado en las regiones emergentes de Latinoamérica, el Pacífico asiático, Europa del este, y Medio Oriente y África. Sin embargo, en Estados Unidos la demanda de televisores ha vuelto a registrar cifras positivas en el segundo cuatrimestre de 2015. En Europa Occidental, por su parte, la caída ha sido del 3%, y en China, considerado un mercado emergente, hubo crecimientos durante el primer semestre, pero en el segundo ha empezado la desaceleración. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts