"El sector ha dinamizado nuestra sociedad"

En Gigaset piensan que el sector ha cambiado y, sobre todo, evolucionado, no sólo en el modelo de negocio sino también en cuanto a la variedad de productos disponibles y el perfeccionamiento de los mismos.

03/07/2015

Cuando nació Electromarket, Felipe Martín, consejero delegado de Gigaset Communications Iberia, aún estaba en el colegio. Fue en 1999 cuando comenzó a trabajar en el sector, en el que ha desarrollado su vida profesional en distintas compañías y con diferentes responsabilidades. Explica que “el sector ha dinamizado nuestra sociedad, ofreciendo ...

Cuando nació Electromarket, Felipe Martín, consejero delegado de Gigaset Communications Iberia, aún estaba en el colegio. Fue en 1999 cuando comenzó a trabajar en el sector, en el que ha desarrollado su vida profesional en distintas compañías y con diferentes responsabilidades. Explica que “el sector ha dinamizado nuestra sociedad, ofreciendo equipos que han cambiado nuestros procesos de trabajo, nuestra forma de relacionarnos y en definitiva nuestro estilo de vida”. Añade que la popularización del acceso a Internet, quizá, haya sido uno de los hitos más significativos. 
 
Los productos han cambiado y se han adaptado a los nuevos tiempos para satisfacer las nuevas necesidades que, principalmente, han centrado su mirada en la comunicación. Se pueden ver claramente estos cambios en el ejemplo de la telefonía, a través de la evolución de los productos Gigaset: “En 1996, asistíamos al lanzamiento de los primeros terminales DECT con contestador automático integrado. En 2001, a la aparición del primer teléfono fijo con SMS. En 2004, al primero con cámara y servicio de MMS. En 2006, a los primeros terminales híbridos de teléfono fijo y VoIP. A finales del mismo año, a los teléfonos inalámbricos con Bluetooth. En los últimos años, el mercado ha evolucionado hacia la telefonía más puntera en cuanto a tecnología. Muestra de ello es el SL910 de Gigaset, el primer táctil para el hogar, que nació en 2011. Éste dio paso a teléfonos aún más perfeccionados de la misma rama, como el Gigaset SL930A, que se lanzaba en 2013 con Android”.
 
Sobre las perspectivas de futuro, Martín subraya que el mercado de la electrónica de consumo experimentó una ligera subida en 2014. “Todo apunta a que esta tendencia se mantendrá en los próximos años”, se congratula. A su parecer, el protagonista indiscutible de este impulso es el smartphone. No obstante, “se puede afirmar que los electrodomésticos han entrado nuevamente en una rutina de crecimiento”
 
Consulta el texto completo en el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts