El Miele Center Madrid acoge una sesión para aprender a organizar la nevera en vacaciones

El amo de casa Pedro Caballero, creador de Amosdecasa.com, también elaborará un menú de aperitivos y cena fría para todos los asistentes.

02/07/2015

El amo de casa Pedro Caballero impartirá una demostración sobre cómo organizar la nevera en vacaciones, según criterios de sostenibilidad, dieta equilibrada y eficiencia energética. Tendrá lugar el jueves 9 de julio de 11:30 a 13:30 en el showroom Miele Center Madrid (Avda. de Bruselas, 31. Alcobendas). El creador de ...

El amo de casa Pedro Caballero impartirá una demostración sobre cómo organizar la nevera en vacaciones, según criterios de sostenibilidad, dieta equilibrada y eficiencia energética. Tendrá lugar el jueves 9 de julio de 11:30 a 13:30 en el showroom Miele Center Madrid (Avda. de Bruselas, 31. Alcobendas). El creador de Amosdecasa.com también elaborará un menú de aperitivos y cena fría. De acceso gratuito, el acto concluirá con un picoteo acompañado de gazpachos servido por Santa Teresa Gourmet. Caballero comenzará explicando la lista de la compra indispensable en verano para una dieta sana. Frutas y verduras se añaden a carnes  y pescados. A continuación, colocará los productos por familias y áreas de temperatura. Durante la demostración se empleará un combi independiente frigorífico-congelador Miele.
 
Las carnes y pescados frescos se colocan en la parte superior de los cajones, el área más fría de la nevera. Siempre envasados herméticamente o envueltos en una película de plástico sobre un plato. Si se dispone de un único cajón para frutas y verduras, estas se embolsan y así se evita la maduración acelerada por contacto y se reduce el olor. Todo plato preparado, semipreparado o embutido se sitúa en las baldas intermedias, también metido en un táper. Los estantes superiores, menos fríos, se destinan a yogures y lácteos. Las puertas a bebidas y salsas. Algunos alimentos nunca deben estar en la nevera, como las patatas, las frutas tropicales y los quesos curados. 
 
Un buen funcionamiento y mantenimiento del frigorífico y el congelador evitarán la alteración de la temperatura. Caballero recomienda limpiar las juntas con un cepillo de dientes, agua y vinagre blanco. Así, se desinfecta y se retrasa la generación de grietas y roturas que impiden el cierre hermético. Medio limón con clavo colocado en puerta o baldas intermedias genera una aromatización natural. La temperatura del frigorífico se sitúa entre 5º y 3º y la del congelador en -18º. 
 
La nevera exige especial atención antes de las vacaciones. Los alimentos frescos se deben ir consumiendo desde dos semanas antes de la partida. Los que sobren se pueden cocinar y congelarse. Las frutas sirven para batidos y las verduras para cremas. Sólo permanecerán conservas, platos preparados y alimentos envasados cuya fecha de caducidad supere el periodo vacacional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts