"Prácticamente, los productos que se vendían hace 28 años no existen"

Los productos presentes en el sector han cambiado. Lo tienen muy claro en Polti, donde priman la innovación a la hora de lanzar dispositivos nuevos que se adapten a los hábitos de consumo.

02/07/2015

Rafael Román, director general de Polti España y Portugal, aún no trabajaba en el sector cuando Electromarket se publicó por primera vez en septiembre de 1987. Estaba estudiando Cuarto de Ciencias Económicas. ¿Qué análisis hace del sector de electrodomésticos, de informática, de telefonía y de electrónica de consumo de estos casi ...

Rafael Román, director general de Polti España y Portugal, aún no trabajaba en el sector cuando Electromarket se publicó por primera vez en septiembre de 1987. Estaba estudiando Cuarto de Ciencias Económicas.
 
¿Qué análisis hace del sector de electrodomésticos, de informática, de telefonía y de electrónica de consumo de estos casi 28 años? Román responde que, como todos los sectores, ha ido evolucionando en todos los sentidos. “Se trata de un sector importante dentro del conjunto de la economía de cualquier país, ya que los productos que ofrece son productos de utilización habitual en hogares y en uso personal”, argumenta. De acuerdo con sus palabras, sigue evolucionando día a día, mucho más rápido de lo que evolucionaba entonces, y con la obligación de adaptarse a la realidad, con nuevos players y con unos consumidores mucho más informados. “Por tanto, nos exige a todos mejorar cada día”, sentencia.
 
Es muy difícil resumir en qué ha cambiado el sector tras tantos años, pero, “prácticamente, la totalidad de los productos que se vendían en aquel entonces no existen”. En ese sentido, “unos han evolucionado muchísimo, como es lógico, y otros han desaparecido por el cambio en los hábitos de consumo o porque han sido sustituidos por otros productos”.
 
Respecto a los productos que cree que han sido los más innovadores y que han marcado más la marcha del sector, Román manifiesta que “en todo lo referente a telefonía e informática es sin duda lo que más evolución a simple vista se aprecia”. Si bien, señala que no tiene nada que ver los productos de Línea Marrón que se venden ahora, como tampoco la Línea Blanca y el PAE. “En cuanto a nuestra compañía, Polti, siempre ha tenido vocación de innovación".
 
 
Consulta el texto completo en el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts