Dyson Airblade, el secador de manos más respetuoso con el medio ambiente

Según la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente es el método de secado de manos más sostenible.

01/07/2015

La Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente (UBA) ha realizado un estudio en el que comparaba los métodos de secado más comunes en los baños públicos para averiguar su impacto en el medio ambiente. El estudio concluye que las toallas de papel son el método de secado de manos con ...

La Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente (UBA) ha realizado un estudio en el que comparaba los métodos de secado más comunes en los baños públicos para averiguar su impacto en el medio ambiente. El estudio concluye que las toallas de papel son el método de secado de manos con mayor impacto, seguidas por las toallas de algodón y los secadores de aire caliente convencionales. Según este estudio, el método de secado de manos más respetuoso con el medio ambiente es el secador de manos Dyson Airblade.
 
En el estudio se ha tenido en cuenta el ciclo de vida de los diferentes métodos de secado de manos, incluyendo la emisión de gases de efecto invernadero, el nivel de ruido, el consumo de materias primas y los combustibles fósiles, así como los posibles impactos en la salud humana. El mayor impacto ambiental de los secadores de manos se produce durante su uso. Los convencionales son lentos, y muchos utilizan un elemento de calefacción, por lo que consumen más energía. 
 
Los ingenieros de Dyson han desarrollado un secador de manos que, no sólo funciona con eficacia y de forma higiénica, sino que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente comparado con otros métodos de secado de manos. Así, los secadores de manos Dyson Airblade producen hasta un 79% menos de CO2 que otros secadores de manos y son capaces de secar 18 pares de manos por el precio de una sola toalla de papel.
 
Cada segundo, gracias al motor digital Dyson V4, este secador expulsa hasta 35 litros de aire a través de un filtro HEPA, y lo fuerza a través de unas finas aperturas de 0,8 mm de ancho. El resultado son capas de aire filtrado a 690 km/h que eliminan el agua de las manos como si fuese un limpiaparabrisas, secando las manos rápidamente y de forma higiénica en tan sólo diez segundos.
 
Las manos húmedas pueden propagar hasta 1.000 veces más bacterias que las manos secas. Las bacterias y los virus presentes en el aire de los baños públicos pueden causar resfriados, gripe, malestar y diarrea. La mayoría de los secadores de manos simplemente absorben este aire y lo expulsan sobre las manos. El secador de manos Dyson Airblade, sin embargo, pasa aire del lavabo a través de un filtro HEPA para eliminar el 99,9 % de las bacterias.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts