La percepción de la situación general de España mejora en los últimos 12 meses

Cetelem presenta un nuevo índice sobre tendencias de consumo de los españoles en cuanto a la situación económica del país, su situación personal, la capacidad de ahorro y de consumo.

01/07/2015

Cetelem España, Grupo BNP Paribas, ha presentado el informe Índices de Consumo del Observatorio, un estudio donde se recoge la tendencia mostrada en los últimos 12 meses por los consumidores españoles en cuanto a la situación económica del país, su situación personal, la capacidad de ahorro y consumo, así como ...

Cetelem España, Grupo BNP Paribas, ha presentado el informe Índices de Consumo del Observatorio, un estudio donde se recoge la tendencia mostrada en los últimos 12 meses por los consumidores españoles en cuanto a la situación económica del país, su situación personal, la capacidad de ahorro y consumo, así como la perspectiva de mejora del país. El informe incluye además, la tendencia de compra de los españoles en diversos sectores.
 
La tendencia de la valoración de la situación general es positiva. La valoración del país mejora desde una TAM (tasa anua móvil, media 12 últimos meses) de 3,98 en septiembre 2014 a 4,26 registrada en mayo 2015. La situación personal ha evolucionado solo un punto, del 5,49 al 5,61.
 
El índice de optimismo o de perspectivas de mejora del país que hace referencia a aquellos que piensan que la situación del país mejorará o permanecerá estable en los próximos 12 meses ha experimentado un importante crecimiento, hasta rozar casi el 80% de los encuestados. Estas cifras suponen un incremento de casi 7 puntos porcentuales en los últimos siete meses.
 
Otros indicadores sectoriales (en base a la tasa anual móvil, que es la media de los últimos doce meses) estiman la tendencia de la intención de compra en diferentes sectores analizados. Tomando el periodo de referencia de las TAM de enero y mayo de 2015, el índice sectorial de intención de compra en Electrodomésticos pasó de 20,1% a 21,2%. Respecto a la intención de compra en Hogar /Mobiliario, evolucionó del 16,9 % al 19,3%. En intención de compra en Salud, del 28,1% al 30,0%. En Tecnología/Telefonía, del 31,2% al 33,7%. En Turismo, del 17,6% al 18,6%, y finalmente, respeto a la intención de compra en Deporte, pasó del 22,7% al 24,7%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts