Desde Epson, opinan que el sector ha ampliado su estructura, atomizándose, incorporando nuevos actores y, sobre todo, estratificando más todo el mapa de distribución con el objetivo de la especialización y la máxima satisfacción del cliente final.

24/06/2015

Ernest Quingles Blasi, presidente ejecutivo de Epson Ibérica, estaba iniciando su último año antes de licenciarse en Esade cuando ELECTROMARKET se publicó por primera vez en septiembre de 1987. “El sector ha ido evolucionando, cambiando e incorporando figuras”, comienza su análisis de estos casi 28 años. En ese sentido, ha ...

Ernest Quingles Blasi, presidente ejecutivo de Epson Ibérica, estaba iniciando su último año antes de licenciarse en Esade cuando ELECTROMARKET se publicó por primera vez en septiembre de 1987. “El sector ha ido evolucionando, cambiando e incorporando figuras”, comienza su análisis de estos casi 28 años. En ese sentido, ha habido empresas que, especialmente en los últimos años, han dejado de estar presentes y otras que, al contrario, se han hecho fuertes con el paso del tiempo. “La evolución del sector ha ido siempre de la mano de la progresión de la propia sociedad donde la tecnología y, muy especialmente, la telefonía y la electrónica de consumo, ha llegado a globalizar su presencia en nuestras vidas”, reflexiona.
 
Precisamente, Epson Ibérica este año celebra su 25 aniversario. “Somos una empresa que ha crecido en doble dígito, sirviendo actualmente a cerca de 7.000 clientes. 25 años donde la innovación y la inversión en I+D ha sido, seguramente, el aspecto ineludible para la salud empresarial”, asevera Quingles Blasi. 
 
¿Qué productos cree que han sido los más innovadores y que han marcado más la marcha del sector, tanto de su empresa como de otras? El presidente ejecutivo de Epson Ibérica contesta que “la irrupción de la imagen digital, en general, fue el cambio de tendencia y el inicio de un cierto boom del sector”. Añade que evidentemente hay que hablar de los teléfonos móviles y, más tarde, de smartphones y tablets como algo de más reciente aparición.
 
Sobre las perspectivas de futuro, este directivo las ve con optimismo. “Los signos económicos nos ayudan a pensar de forma positiva y somos conscientes de nuestra capacidad y nuestra firme decisión de aportar soluciones propias que se alineen con este crecimiento. La recuperación ya está en marcha y comienza por los entornos B2B”, asegura.
 
Consulta el texto completo en el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts