Desde Targus destacan la gran evolución que se ha producido en el sector. Lo consideran la punta de negocio del mercado de consumo, un referente de la modernidad. Ofrecer calidad, garantía y competitividad será sinónimo de permanencia en el futuro.

12/06/2015

En 1987, Juan José Estrada, director en España de Targus, estaba inmerso en un proyecto que nada tenía que ver con el mercado IT. Desarrollaba su trabajo en una compañía dedicada a la implantación e instalación de redes de Gas Natural y a la reconversión de calderas de carbón por ...

En 1987, Juan José Estrada, director en España de Targus, estaba inmerso en un proyecto que nada tenía que ver con el mercado IT. Desarrollaba su trabajo en una compañía dedicada a la implantación e instalación de redes de Gas Natural y a la reconversión de calderas de carbón por gas.
 
¿Qué análisis hace del sector de electrodomésticos, de informática, de telefonía y de electrónica de consumo de estos casi 28 años? ¿Qué salud le diagnostica? Su experiencia se centra más en el canal de consumo de informática. La gran evolución que se ha producido, “desde su potencial en el mercado profesional a pasar a ser la punta de negocio del mercado del consumo, siendo el referente de modernidad y la base de la comunicación de la sociedad actual”.
 
Preguntado por lo que ha cambiado el sector en estos casi 28 años, desde que empezó a publicarse, en septiembre de 1987, Electromarket, Estrada contesta que “básicamente en el acceso a la tecnología de todo tipo a todos los niveles de usuario”. Igualmente, resalta el aumento de la competitividad en todos sus sectores y productos, “cambiando radicalmente el nivel de márgenes y de beneficios de esta línea de negocio, que muy a pesar de todas las partes implicadas en el negocio se han reducido enormemente”.
 
Respecto a perspectivas de futuro que prevé para el sector, Estrada vislumbra que continuará en la misma línea, “reduciéndose en la cantidad de fabricantes para quedar solo los especialistas que ofrecen calidad, garantía y competitividad”. Asimismo, prevé a corto plazo la esperada unificación del punto de venta para todas las categorías de IT sin diferenciar entre IT y comunicación.
 
Sobre los productos que cree que han sido los más innovadores y que han marcado más la marcha del sector, tanto de su empresa como de otras, opina que indudablemente son “todos los dispositivos portátiles de información, almacenaje y comunicación, como notebooks, tablets o smartphones, entre otros, y los anteriores proyectos lanzados al mercado con mayor o menor éxito”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts