Samsung presenta junto a Elena Arzak sus nuevos frigoríficos Samsung Chef Collection

La cocinera, embajadora de Samsung Club des Chefs, ha participado en el desarrollo y diseño de los nuevos frigoríficos de dos metros RB8000 y RB7000.

29/05/2015

Samsung ha presentado en España sus nuevos frigoríficos de dos metros RB8000 y RB7000 de la gama Samsung Chef Collection en un acto en Madrid que ha contado con la presencia de Elena Arzak. La reconocida Chef, con tres estrellas Michelin, ha colaborado con los equipos de I+D de Samsung ...

Samsung ha presentado en España sus nuevos frigoríficos de dos metros RB8000 y RB7000 de la gama Samsung Chef Collection en un acto en Madrid que ha contado con la presencia de Elena Arzak. La reconocida Chef, con tres estrellas Michelin, ha colaborado con los equipos de I+D de Samsung para diseñar estos nuevos frigoríficos que buscan redefinir el estilo de la cocina.
 
Esta nueva gama Chef Collection traslada la funcionalidad y el diseño de una cocina profesional a los hogares para ayudar a los usuarios a descubrir el chef que llevan dentro. Están pensados para conservar la calidad de los alimentos en el mismo espacio que siempre, aunque con un 30% más de capacidad que frigoríficos convencionales, hasta 410 litros. Destaca, además, por su fondo reducido el RB8000 que encaja perfectamente en el diseño de cualquier cocina, mientras mantiene la frescura gracias a la tecnología Precise Chef Cooling. Ambos modelos cuentan con un cuidado acabado en acero pulido y una luz tenue en el asa de su puerta, que les dota de un estilo moderno y sofisticado.
 
Para facilitar la integración del frigorífico en el mobiliario, los nuevos modelos permiten abrir la puerta 90º, con un sistema de bisagras que hace que la puerta gire sobre sí misma sin sobresalir cuando se abre el frigorífico. Incorpora también cajones de apertura total permiten utilizar todo el espacio para guardar y colocar sin esfuerzo cualquier alimento fresco o empaquetado, sea cual sea su tamaño o volumen. 
 
“Samsung está transformando la experiencia de uso de los electrodomésticos en el hogar, con equipos cada vez más inteligentes y eficientes que ahorran un valioso tiempo en las actividades cotidianas y permiten al usuario disfrutar como nunca de su espacio doméstico. Los frigoríficos de la gama Chef Collection son capaces de controlar la temperatura de forma extraordinariamente precisa, así como de mantener la frescura de los alimentos el máximo tiempo posible”, declara Raúl Martín, Vicepresidente de Electrónica de Consumo Samsung España.
 
Como embajadora española de la gama Chef Collection, Elena ha acompañado al equipo de Samsung en la presentación oficial para España de los nuevos frigoríficos. La chef y su equipo han preparado en directo el plato “intocable” de la casa Arzak: Cromlech de Mandioca y Huitlacoche. A medida que Arzak ha ido montando el crujiente relleno de cebolla pochada y Foie, los asistentes han tenido la oportunidad de ver el detalle de los ingredientes utilizados, oler la esencia de setas del bosque que impregna el plato o tocar la Yuca de la que posteriormente se extrae la mandioca. Un auténtico espectáculo culinario que ha estado, además, aderezado y dirigido por la crítica gastronómica y directora de Élite Gourmet, Alejandra Ansón
 
Sobre su participación en la iniciativa Club des Chefs ha declarado: “Desde el primer momento conecté con la compañía y con el objetivo que Samsung tenía en torno a Club des Chefs. Tienen un equipo de I+D envidiable, pero a veces la experiencia de los que llevamos años en la cocina sólo se consigue de este modo, poniendo en común nuestro día a día y los aspectos que realmente mantienen la calidad de nuestros platos. Hemos aportado consejos que se han convertido en destacadas funcionalidades que seguro harán las delicias de todos los usuarios españoles que busquen un frigorífico de 2 metros con innovadoras prestaciones y un cuidado diseño”

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts