La conferencia IFA + Summit 2015 tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre en Berlín

El evento ha confirmado su primera lista de ponentes, que ofrecerán su visión acerca del futuro digital.

29/05/2015

IFA volverá a repetir en 2015 el formato de la conferencia internacional IFA + Summit, El siguiente nivel de pensamiento, en la que participarán ponentes internacionales que ofrecerán su visión acerca del futuro digital. Este evento tendrá lugar en Berlín en 7 y 8 de septiembre, en paralelo con la ...

IFA volverá a repetir en 2015 el formato de la conferencia internacional IFA + Summit, El siguiente nivel de pensamiento, en la que participarán ponentes internacionales que ofrecerán su visión acerca del futuro digital. Este evento tendrá lugar en Berlín en 7 y 8 de septiembre, en paralelo con la feria. Durante estas jornadas, se discutirán las ideas innovadoras, planes y visiones respecto del transporte, la salud, Big Data, las promociones, diseño y nuevo entretenimiento.
 
Algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa será la importancia del diseño en televisores, equipos de música, smartphones, neveras y máquinas de café, que forman parte del estilo de vida de las personas y su diseño es a menudo el principal factor que influye en una compra. También el entretenimiento tendrá un lugar destacado. En una sociedad dominada por la Web 2.0 y los medios sociales, los consumidores asumen el papel de los productores. Hoy en día cualquiera puede hacer una película, componer música y producir una noticia. 
 
Los dispositivos conectados en red cada vez tienen más importancia en el hogar, pues están llamados a proporcionar una mayor comodidad y hacer que los electrodomésticos sean más eficientes. ¿Cómo pueden estos dispositivos ayudarnos a conseguirlo?
La recogida y el análisis de grandes volúmenes de datos es una de las principales prioridades de la ciencia, la política y la industria. ¿Qué significa realmente Big Data? ¿Cómo influirá en la sociedad y los negocios en el futuro?
 
Otra cuestión que está creciendo constantemente son las demandas sobre salud y atención de los pacientes. ¿Qué impacto va a tener la tecnología en esta evolución? ¿Pueden las prótesis ser controlados por las señales del cerebro? ¿Pueden los robots y máquinas inteligentes participar en la atención al paciente?
 
El rápido crecimiento de la población, el cambio climático, la falta de espacio de vida y la siempre presente amenaza de paralización del tráfico son desafíos que conceptos tales como Smart Cities y Ciudad 2.0. tratan de confrontar.
 
Algunos de los ponentes que darán su punto de vista en estas jornadas serán Frans Vogelaar, fundador del Hybrid Space Lab; Natasha Vita, profesora de University of Advancing Technology; Jonathan Taplin, escritor, productor de cine, y directo de Annenberg Innovation Lab en Los Angeles; Michael Kraus, director gerente de Deezer; James Barlow, profesor de Tecnología y Gestión de la Innovación; Fred Potter, CEO de Netatmo; Ratna Sita, analista de investigación de Euromonitor International; Ramón Reichert, especialista en la cultura y la teoría de los medios; Amy Gershkoff, directora de datos a Zynga; Max Little, matemático e investigador del Parkinson; el doctor Markus Müschenich; Thomas Huebner, el fundador de Preventicus; David Schärf, fundador y gerente de OneLife.me; Martin Börner, vicepresidente de Samsung Electronics, y Bandar Antabi, vicepresidente de Proyectos Especiales en Jawbone.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts