Tucano profundiza en el sector deporte y estrena un catálogo más global

El fabricante italiano Tucano está de enhorabuena. Está celebrando su 30 aniversario en el mercado. Como es habitual cada mes de mayo, ha estrenado nuevo catálogo, que es más global, con propuestas para una vida digital cada vez más conectada.

06/05/2015

Novedades, proyectos, su 30 aniversario en el mercado y Tucano Lab. Fueron los principales asuntos que trataron Guadalupe Medrano, Country Manager de Tucano, y Mario de Girolamo, su director comercial, en la ya habitual rueda de prensa anual que organizaron ayer en Madrid. Medrano rememoró la historia de la marca. “Hicimos ...

Novedades, proyectos, su 30 aniversario en el mercado y Tucano Lab. Fueron los principales asuntos que trataron Guadalupe Medrano, Country Manager de Tucano, y Mario de Girolamo, su director comercial, en la ya habitual rueda de prensa anual que organizaron ayer en Madrid.

Medrano rememoró la historia de la marca. “Hicimos la primera bolsa de transporte para el Macintosh”, recordó. Igualmente, narró que con la llegada de los ordenadores portátiles, se hicieron más necesarios los maletines y mochilas para su transporte. “La creación del ‘second skin’ de neopreno fue un antes y un después. Fuimos incorporando productos que hacían que el uso de la informática fuera más divertido. Vamos ampliando el catálogo constantemente. Hacemos uno general cada temporada y se va actualizando durante el año”, señaló.

Este año, hemos creado catálogos específicos. Entre otros, uno de Accesorios y otro Travel. Hemos lanzado productos pensado para los viajes. También para el Corporate, dando posibilidades al mundo de la empresa. Aquí estamos teniendo resultados interesantes”, anunció. Educación es otro ámbito que fomenta Tucano. Destacó el catálogo para el mundo Sport. Las soluciones para el deporte, Sporty, es una de las líneas en las que la compañía está profundizando.

Por otro lado, Medrano comento que el objetivo de Tucano Lab es aunar en sus productos un determinado diseño con la protección de la tecnología. “Aquí es donde nacen todas las ideas. Por ejemplo, una de las novedades que hemos incorporado a las fundas de telefonía es el anti-radiation system”, indicó. Otra de las novedades de la compañía en 2015 es la apertura de su primera sede en Latinoamérica, concretamente en Brasil. “Pretendemos irnos expandiendo en otros mercados”, adelantó la Country Manager.

Respecto al canal, Ingram Micro es uno de los mayoristas que se han incorporado. “Con Ingram Micro queremos potenciar algún retail, como Media Markt, y Educación”, mencionó. Entre los objetivos generales que citó Medrano; los de seguir aumentando en telefonía, fomentar el Corporate y potenciar el sector Educación.

Como en otras ocasiones, De Girolamo se centró en hacer un recorrido por las últimas novedades de Tucano en producto. “Este año presentamos un catálogo muy amplio y global. Nuestro ‘core business’ de fundas y maletines para portátiles ha tenido un repunte importante”, manifestó.

Si bien, admitió que el mercado de las fundas para tablets se ha estancado. “Sigue teniendo importancia en nuestro catálogo. Seguimos mirando a los principales fabricantes. Hay un repunte paralelo cuando se producen lanzamientos de dispositivos. Una peculiaridad de Tucano es la de ofrecer dos o tres gamas por cada dispositivo, con varios colores diferentes. Hemos empezado a racionalizar nuestra oferta. Samsung, por ejemplo, lanza muchos tablets. Tenemos gamas universales que funcionan muy bien, y que cubren fabricantes de tablets que no son Samsung y Apple. Siempre hacemos análisis de mercado y miramos fabricantes, como BQ y sus productos específicos, para ampliar nuestro portafolio”, reflexionó ante preguntas de la prensa. Medrano subrayó que hay “marcas incipientes” con las que sí están valorando alguna acción en específico. “No se excluye la posibilidad de hacer fundas específicas para fabricantes que no sean Apple y Samsung. Estamos mirando bien el sector de los portátiles y de la telefonía”, completó De Girolamo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts