AECOC presenta en Barcelona las cifras del sector 2014 y los detalles de su próximo Seminario Electro

Madrid acogerá el próximo 27 de mayo un nuevo Punto de Encuentro que analizará la transformación digital y del punto de venta.

15/04/2015

AECOC, la Asociación que reúne a cerca de 26.000 compañías del país, celebró ayer en Barcelona un encuentro con los medios en el que José Alberto Sosa, responsable del sector Electro de AECOC, desgranó las principales cifras del sector en 2014, el diagnóstico del Comité para el mercado en 2015, algunos detalles de ...

AECOC, la Asociación que reúne a cerca de 26.000 compañías del país, celebró ayer en Barcelona un encuentro con los medios en el que José Alberto Sosa, responsable del sector Electro de AECOC, desgranó las principales cifras del sector en 2014, el diagnóstico del Comité para el mercado en 2015, algunos detalles de un reciente estudio con Shopper View y, de forma destacada, los datos del próximo Seminario Electro de AECOC.

Sosa fue tajante respecto al mercado: “En 2014 hemos empezado a ver la luz”. Y es que tras seis años consecutivos de caída en el sector de los electrodomésticos y la electrónica de consumo, 2014 se cierra con un crecimiento de más del 2%, según datos de la consultora GFK. Es el primer año  con resultados  positivos desde 2007, fundamentalmente, gracias al crecimiento de las categorías de electrodomésticos, PAE, IT y telefonía.

Al hilo de estos datos, “el Comité Electro de AECOC augura un crecimiento moderado del mercado en 2015, con mucha  volatilidad y fluctuaciones de las ventas debido a la creciente estacionalidad de los periodos promocionales”. Sosa recordó que el canal de ventas online para el sector de electrodomésticos y electrónica de consumo “ha más que doblado su presencia en 2014, suponiendo cerca del 11% de las ventas totales del canal”. En este escenario, y según datos del estudio AECOC Shopper View sobre el desarrollo de la venta multicanal, la categoría de tecnología se sitúa como la tercera  que más  se compra online, sólo por detrás de los viajes y el ocio.

El encuentro sirvió para dar a conocer el próximo Seminario Electro de AECOC, que se celebrará en Madrid el 27 de mayo. En la capital,AECOC reunirá a más de 100 profesionales de las principales empresas del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo en un Punto de Encuentro que analizará tres aspectos  claves como el cambio del mercado y sus perspectivas de crecimiento, el punto de venta y el consumidor y cómo afecta la transformación digital al mercado.

España es líder europeo en la penetración de internet y de dispositivos móviles, sin embargo, las empresas del sector no se han adaptado al ritmo de un consumidor multi canal. Por ello, de la mano de destacados expertos del sector como Luis Krug, fundador de Incubout y miembro del consejo directivo de Pixmania, los asistentes conocerán cuál es el camino que propician las nuevas tecnologías y cómo adaptarnos a la transformación digital de la sociedad.

Nuevos actores irrumpen con fuerza en el sector como las tecnologías de los nuevos hogares inteligentes, los wearables o las impresoras 3D. ¿Hasta qué punto pueden cambiar la vida de las personas y sus formas de consumo? Diversos expertos mostrarán cuál es la situación real de estos productos,  así como las barreras y palancas para su implantación. Además el Seminario será marco para analizar casos de éxito internacional que aporten una visión diferente del sector. Finalmente, participará  también en el Punto de Encuentro Joan Elias, profesor de EADA, que abordará cómo liderar el cambio para adaptar el negocio al consumidor del S.XXI. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts