Las ventas mundiales de PCs caen un 5,2%

Gartner apunta en su último informe que el descenso moderado respecto a los resultados del 2014 se cumplirá en el primer trimestre de 2015.

13/04/2015

Las ventas de PC en todo el mundo alcanzaron los 71,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2015, un descenso del 5,2% respecto al primer trimestre de 2014, según los resultados preliminares publicados por Gartner. Se trata de una caída generalmente esperada después del empujó que recibieron los equipos ...

Las ventas de PC en todo el mundo alcanzaron los 71,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2015, un descenso del 5,2% respecto al primer trimestre de 2014, según los resultados preliminares publicados por Gartner.

Se trata de una caída generalmente esperada después del empujó que recibieron los equipos (ordenadores de escritorio, portátiles, convertibles y equipos 2 en 1) el año pasado, con la retirada del servicio técnico de Windows XP, una decisión de la compañía norteamericana que llevo a muchos usuarios - tanto profesionales como consumidores - a renovar sus PCs.

En cuanto a marcas, el informe preliminar sitúa a Lenovo y HP como las dos firmas más fuertes en los cinco mercados principales, las únicas que consiguieron cerrar el trimestre con tendencia positiva. Ambas han crecido un 5,7% y un 2,5%, respectivamente.

Por su parte, Dell, ASUS y Acer han visto sus ventas caer un -5,1%, un -2,9% y un -6,8%, respectivamente, aunque se mantienen en el Top5.
A pesar de los resultados, desde la consultora indican que éstos no suponen un indicador definitivo en un descenso global de las ventas de ordenadores a largo plazo. Los portátiles, híbridos y tablets de Windows consiguieron mejorar sus ventas en comparación con el año anterior, aunque en las cifras generales no pudieron maquillar la estrepitosa caída de las ventas de los equipos de escritorio. Así, con un mercado que apunta claramente a apoyarse en la movilidad, los expertos esperan un crecimiento moderado sostenido en los próximos 5 años. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts