Dell, Samsung y Lenovo incrementan las ventas de monitores en 2014

Las firmas lideran el mercado a pesar de la bajada global de ventas en el último trimestre del año, según refleja el último informe de IDC.

08/04/2015

Las ventas globales de monitores de PC llegaron a los 34 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2014, una cifra que supone una bajada interanual del 4,4%, según apunta el último informe de la International Data Corporation (IDC). Desde la corporación, apuntan que el periodo navideño ayudó a fabricantes ...

Las ventas globales de monitores de PC llegaron a los 34 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2014, una cifra que supone una bajada interanual del 4,4%, según apunta el último informe de la International Data Corporation (IDC).

Desde la corporación, apuntan que el periodo navideño ayudó a fabricantes orientados al consumidor como Samsung y LG a coger impulso. Las ventas también se vieron reforzadas por las renovaciones de los dispositivos con Windows XP aún existentes tanto en el sector público como privado.

Europa Occidental, la segunda región del mercado en términos de unidades vendidas, experimentó un aumento del 8,4% en el último trimestre.

Para este primer trimestre de 2015, recientemente cerrado, IDC pronostica que las ventas de monitores hayan caído más de un 10% en todo el mundo y prevé que se vendan un total de 123 millones de unidades en todo el año. Mirando más allá, IDC calcula que en 2019 las ventas caigan a los 103,5 millones de unidades, ya que la adopción de dispositivos móviles a precios más bajos no cesa.

Poniendo la lupa sobre las firmas, Dell continúa en primera posición con una cuota de mercado del 15,2%. Samsung se fortaleció en la segunda posición con 4,3 millones de unidades vendidas, mientras que HP cierra el "podio" con más de 4 millones. Por su parte, Lenovo permaneció en la cuarta posición con 3,6 millones de unidades vendidas, obteniendo crecimientos interanuales en cinco de los ocho mercados regionales. Por último, LG cierra el Top 5 del cuarto trimestre del 2014 con un 9,2% de la cuota de mercado global.

En cuanto a aspecto tecnológicos, el informe de IDC destaca que el LED cubre ya el 97,6% del mercado, mientras que el tamaño de 21 pulgadas es el que predomina en el mercado de las pantallas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts