Fun Cooking despega con fuerza en el canal Electro

El PAE cocina camina por la senda del crecimiento y presenta uno de los mejores resultados del Hiper Sector Electro Hogar con un crecimiento del 6%.

07/04/2015

Cocinar puede y debe ser un placer. En la cocina podemos encontrar una manera de relajarnos y de disfrutar con aquellos que más queremos. Además es la forma de mantener una dieta más equilibrada. Comiendo fuera de casa tendemos a comer cosas que nos convienen poco y son poco saludables. Si ...

Cocinar puede y debe ser un placer. En la cocina podemos encontrar una manera de relajarnos y de disfrutar con aquellos que más queremos. Además es la forma de mantener una dieta más equilibrada. Comiendo fuera de casa tendemos a comer cosas que nos convienen poco y son poco saludables.

Si en el PAE cocina encontramos a un aliado perfecto para acompañarnos en nuestros guisos, caldos, purés, cremas… desde hace algunos años empiezan a crecer con fuerza una nueva “raza” de pequeños electrodomésticos para la cocina que seguro harán las delicias de pequeños y grandes. Hablamos del Fun Cooking, unos pequeños electrodomésticos  que quieren que lo pasemos genial en la cocina. Los fabricantes  han invertido grandes esfuerzos en ofrecernos productos para hacer multitud de actividades en la cocina. Gracias al amplio abanico de pequeños electrodomésticos que tenemos en el mercado es posible hacerlo de forma cómoda, rápida, económica y sobretodo, divertida.

Además del amplio surtido existente para elaborar meriendas o desayunos, hay muchos otros electrodomésticos para un sinfín de comidas. Desde creperas, gofreras pasando por las palomiteras o las máquinas para elaborar un delicioso helado casero.

Las cifras también acompañan a este sector, que vió alzar su facturación en 2014 hasta los 757 millones de euros creciendo un 6% respecto al 2013. De hecho es el subsector que más creció dentro del Hiper Sector Electro Hogar.

Aunque el Fun Cooking no es el producto que más pesa dentro del PAE cocina (4%), su comportamiento en crecimiento de ventas está siendo espectacular. Los productos de Fun Cooking fueron uno de los productos que mejores crecimientos cosecharon. En 2014 se vendieron un 15% más de unidades y la facturación creció un 20%, también lo hizo –pero en menor medida- el precio medio (+5%). Unos crecientitos excepcionales sólo superados por las licuadoras que  lograron incrementar un 22% el número de unidades vendidas y un 29% el de su facturación, y las panificadoras.

Por norma general, todos los productos que forman parte del PAE Cocina experimentaron crecimientos tanto en sus ventas en unidades como en valor, aunque encontramos alguna que otra excepción. Es el caso de los dispensadores de cerveza (-47%), las cafeteras de filtro (-22%) y la calefacción (-19%). 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts