El segmento PAE continúa consolidándose

Los Pequeños Electrodomésticos siguen con una buena evolución habiendo cerrado el 2014 con un 7% más de facturación, respecto al año anterior.

01/04/2015

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE) celebró recientemente su Asamblea anual en la que se realizó el Balance Consolidado del Sector del ejercicio 2014. La cita se aprovechó para analizar los resultados que confirmaron la ya anunciada recuperación del sector con un incremento respecto al año anterior ...

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE) celebró recientemente su Asamblea anual en la que se realizó el Balance Consolidado del Sector del ejercicio 2014. La cita se aprovechó para analizar los resultados que confirmaron la ya anunciada recuperación del sector con un  incremento  respecto al año anterior de alrededor del 7%, con una facturación cercana a los 600 millones de euros, superando el mercado exterior los 100 millones de euros.

Este crecimiento de los miembros de FAPE es mayor que el resto de productores que componen el sector en su totalidad, de forma que las marcas que pertenecen a Asociación ganan cuota de mercado en España.

Las cifras del 2014 pueden considerarse  positivos, por la evolución de sectores de hogar y consumo, lo que se traduciría en un afianzamiento de  tendencia, provocando ese incremento una consolidación de los incrementos  del año anterior. La mejora se basa fundamentalmente en su capacidad de innovación en muchos de sus productos, con una mayor participación en la cuota del Sector para las marcas de FAPE en cada una de sus categorías. Al mismo tiempo, también se ha percibido un sensible aumento de la participación del PAE en todo el canal electro.

Por otra parte, y en lo referente a  las estimaciones para este 2015,  se vislumbra una tendencia claramente alcista para el crecimiento del sector, calculada sobre dos dígitos en los dos primeros meses de este año y que la evolución del propio mes de marzo no supondrá una minoración relevante de esa cifra. Todo ello es consecuencia de la reactivación del mercado por las innovaciones e inversiones que en producto y marketing realiza el sector, destacando la creatividad en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta e información al consumidor, que origina un incremento de peso porcentual en la distribución y actuando como elemento de atracción al comercio y dinamizador de compras en las tiendas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts