Panasonic lanza una cámara de seguridad con conectividad 4G

Nubo ofrece al consumidor una plataforma integral, compuesta por una cámara móvil, un plan de datos móvil, una aplicación móvil y almacenamiento seguro en la nube.

05/03/2015

Panasonic Cameramanager, proveedor especialista en el ámbito de la vídeovigilancia como servicio (VSaaS, por sus siglas en inglés) en Europa, ha presentado Nubo, una cámara de seguridad con conectividad 4G que permite vigilar sus propiedades y productos sin necesidad de contar con conectividad Wi-Fi. Hasta ahora, los consumidores se veían obligados ...

Panasonic Cameramanager, proveedor especialista en el ámbito de la vídeovigilancia como servicio (VSaaS, por sus siglas en inglés) en Europa, ha presentado Nubo, una cámara de seguridad con conectividad 4G que permite vigilar sus propiedades y productos sin necesidad de contar con conectividad Wi-Fi.

Hasta ahora, los consumidores se veían obligados a escoger entre un producto de vigilancia fijo y con Wi-Fi dirigido al mercado de consumo, una cámara de vigilancia fija profesional o un producto de videograbación móvil y sacrificar en última instancia o la movilidad, o la conectividad o la seguridad. La nueva cámara autónoma de Panasonic resuelve este problema, permitendo a los usuarios disfrutar de todas las ventajas de una cámara de seguridad móvil gracias a la incorporación de conectividad 4G.

Diseñada tanto para su uso al aire libre como en interiores, Nubo es totalmente resistente en la intemperie y ofrece conectividad entre sus sensores mediante una radio inalámbrica integrada. Incluye, además, sensores adicionales que permiten la detección de figuras humanas para generar alertas y alarmas personalizadas en función de las necesidades del usuario. Nubo también ofrece comunicación bidireccional para que el usuario pueda comunicarse a través de la cámara cuando se activa una alerta.

Con todo, Nubo ofrece una plataforma completa al usuario, en forma de cámaras listas para su uso, un plan de datos móviles, una aplicación móvil para el control y las alertas, un paquete de baterías externas y opciones complementarias, así como una oferta de almacenamiento seguro en la nube que permite gestionar sin problemas los datos y los vídeos.

El sistema de almacenamiento en la nube de Nubo se basa en la tecnología en la nube desarrollada por Panasonic Cameramanager que garantiza a los usuarios la protección total de los datos y una gestión sencilla de los mismos a través de la aplicación móvil en dispositivos como smartphones o tablet basados en iOS o Android. Vodafone será el primer socio que proporcione conectividad de red máquina a máquina (M2M) para Nubo en Europa.

Esta nueva solución se ha expuesto en el Mobile World Congress de Barcelona, en el stand de Panasonic (6H31).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts