SanDisk introduce tarjetas de alto rendimiento para vídeo

La compañía está presente en el Mobile World Congress de Barcelona.

05/03/2015

Sandisk ha introducido en el MWC unas tarjetas de memoria microSD de muy alto rendimiento, que están diseñadas para que funcionen en grabaciones intensivas de vídeo sin dar ningún problema con el tiempo. Estas tarjetas se denominan High Endurance y de entrada estarán disponibles con una capacidad de 64 GB, equivalente ...

Sandisk ha introducido en el MWC unas tarjetas de memoria microSD de muy alto rendimiento, que están diseñadas para que funcionen en grabaciones intensivas de vídeo sin dar ningún problema con el tiempo. Estas tarjetas se denominan High Endurance y de entrada estarán disponibles con una capacidad de 64 GB, equivalente a la grabación de hasta 10.000 horas de vídeo Full HD, y de 32 GB.

Todas las tarjetas de memoria de estado sólido tienen una vida amplia, aunque limitada. El usuario no lo nota la gran mayoría de las veces, porque los contenidos se pueden grabar y borrar miles de veces sin que surja ningún problema. Sin embargo, cuando se hace un uso muy intensivo de las tarjetas de memoria, por ejemplo para la grabación del contenido de cámaras de videovigilancia, pueden dar problemas al cabo de un tiempo elevado de uso.

Las tarjetas High Endurance, que en el caso de SanDisk son de color marfil en vez del usual negro, son mucho más robustas y garantizan su uso continuado miles de veces más que las tradicionales. Están en dos versiones microSD: las XC y HC en terminología de SanDisk. Ambas son de clase 10, tienen plena garantía de funcionamiento durante dos años y resisten el polvo y la humedad.

Aparte de estas tarjetas High Endurance, Sandisk ha introducido una tarjeta microSD de 200 GB, justo un año después de ofrecer una de 128 GB. La velocidad de transferencia es de hasta 90 megabytes por segundo, con lo que teóricamente los fotógrafos pueden capturar hasta 1.200 imágenes por minuto.

Sandisk también ha dado a conocer una tecnología más rápida de tarjetas de memoria integradas, que permite transferencias de datos de hasta 1 GB por segundo. Estas memorias de estado sólido están pensadas para ser integradas en ordenadores y portátiles, aunque también pueden integrarse en cualquier otro dispositivo como smartphones.

Finalmente, SanDisk ha presentado un conector dual USB para dispositivos que tienen conexión tipo C, así como un lápiz de memoria de 128 GB diseñado específicamente para los usuarios de iPhone y iPad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts