Haier presenta smartphones de ocho núcleos y para gente mayor

La compañía está presente en el Mobile World Congress de Barcelona.

04/03/2015

Haier ha anunciado en el MWC dos smartphones de amplias prestaciones, una tableta con teclado físico incorporado y un smartphone adaptado a las necesidades de las personas mayores, así como un reloj de pulsera que sirve para dar la alarma a las personas mayores, entre las principales novedades. La empresa se ...

Haier ha anunciado en el MWC dos smartphones de amplias prestaciones, una tableta con teclado físico incorporado y un smartphone adaptado a las necesidades de las personas mayores, así como un reloj de pulsera que sirve para dar la alarma a las personas mayores, entre las principales novedades. La empresa se establece así de forma decidida en el mercado de telefonía móvil.

Los dos smartphones presentados son el V5 y el I70. Ambos tienen procesador de ocho núcleos, el primero de 64 bits y pantalla de cinco pulgadas y media y el segundo de 32 bits y pantalla de cinco pulgadas. El I70 estará disponible el mes que viene y el V5 unas pocas semanas más tarde, en mayo. Haier dispondrá así antes de verano de dos modelos de smartphones de gama alta y amplias prestaciones, aunque su precio será ajustado.

Otra novedad destacable de la empresa es una tableta con pantalla táctil de diez pulgadas, la HaierPad W203. La característica más relevante de esta tableta es que viene con un teclado físico, que se puede desacoplar de la tableta si se quiere. De esta forma, el usuario configura la tableta como mejor se ajusta a las necesidades del momento.

Las otras novedades presentadas por Haier van dirigidas a las personas mayores. Una de ellas es un smartphone con el interfaz adaptado a sus necesidades, porque los iconos de los números del teléfono tienen gran tamaño y también se han reducido los iconos de las funciones y ampliado su tamaño para que se vean bien. Tiene, además, un botón físico para volver a la pantalla inicial. como señala Carles Aragonés, director de marketing de Haier España, quiere ofrecer una alternativa con este aparato a las personas mayores que quieren un smartphone de uso muy intuitivo y sencillo.

Otro dispositivo mostrado es un reloj de pulsera, con la particularidad de que lleva una tarjeta SIM de telefonía móvil en su interior. Incluye un botón que da la alarma a los tres números previamente introducidos de un familiar o empresa de asistencia, como los aparatos de telealarma que se cuelgan al cuello las personas mayores pero en forma de reloj y que sirve en cualquier sitio. Además, incluye una aplicación que permite localizar a la persona mayor por GPS. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts