Internet y Bluetooth abren una nueva era de los equipos de sonido

El sector del audio está iniciando una nueva era, debido a las posibilidades que depara Internet para la descarga de contenidos de alta resolución y Bluetooth para la distribución de los en distintas habitaciones. 

03/03/2015

Si MP3 sustituyó al CD, ahora la banda ancha está arrinconando al MP3. Para escuchar esta música sin prácticamente compresión, se necesitan aparatos adecuados, de mayor calidad aunque de precio no necesariamente más elevado. La red inalámbrica de corto alcance Bluetooth permite la distribución de los contenidos de audio con mayor ...

Si MP3 sustituyó al CD, ahora la banda ancha está arrinconando al MP3. Para escuchar esta música sin prácticamente compresión, se necesitan aparatos adecuados, de mayor calidad aunque de precio no necesariamente más elevado.

La red inalámbrica de corto alcance Bluetooth permite la distribución de los contenidos de audio con mayor libertad, desde altavoces inalámbricos acoplados a la tablet o el smartphone hasta parejas de altavoces distribuidos en varias habitaciones, para sonido multisala procedente de un receptor que descarga la música directamente del router de banda ancha. Las posibilidades son inmensas, como amplias son los tipos y gamas de aparatos existentes en las tiendas y el número de fabricantes.

El otro frente de renovación procede del televisor. La delgadez de los televisores actuales hace que el sonido no esté a la altura de la imagen. De ahí que uno de los segmentos de audio con mayor empuje son las llamadas barras de sonido, que se ponen enfrente del televisor, e incluyen generalmente la posibilidad de escuchar otros aparatos como el smartphone vía Bluetooth. Para mayor simplicidad están las bases de sonido, que se colocan debajo del pedestal del televisor. Los receptores de sonido envolvente, con su despliegue de altavoces, son aparatos destinados a ser sustituidos por las bases y barras de sonido debido a su mayor simplicidad de instalación y comodidad de uso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts