La filial de BSH en España dona 6.000 euros a Cáritas

Destinados a la cobertura de necesidades básicas de la población de Zaragoza más necesitada.

29/01/2015

BSH Electrodomésticos España ha donado 6.000 € a Cáritas Diocesana de Zaragoza para su proyecto de intervención familiar destinado a ayudar a las familias que se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Jesús Egido, director del área económica de BSH España, entregó ayer, 27 de enero, esta aportación a ...

BSH Electrodomésticos España ha donado 6.000 € a Cáritas Diocesana de Zaragoza para su proyecto de intervención familiar destinado a ayudar a las familias que se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Jesús Egido, director del área económica de BSH España, entregó ayer, 27 de enero, esta aportación a Jaime Sanaú, director de Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Este proyecto de intervención familiar forma parte de la actividad continua de la entidad benéfica y tiene carácter anual. Cáritas Diocesana de Zaragoza acoge, acompaña y orienta a familias en situación de pobreza o riesgo de exclusión que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas como son la alimentación, vivienda, energía y material escolar básico. Les ofrece los recursos necesarios para el desarrollo de habilidades que les permitan en el futuro la autonomía e integración social en su entorno.

Los destinatarios del programa son todas aquellas personas que acuden a Cáritas solicitando ayuda y orientación para afrontar diferentes necesidades. El ámbito de actuación son las familias de la diócesis de Zaragoza capital y zonas rurales de la provincia. Las realidades de pobreza y exclusión en la ciudad de Zaragoza son una constante y se reflejan en los estudios realizados a lo largo de los últimos años que señalan que entre el 2% y 3% de la población se encuentra en extrema pobreza (3.000 familias) y que el 19% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza (42.000 familias). Esta realidad se ha agravado con la crisis económica que ha abocado a numerosas familias a situaciones económicas graves, que en su mayoría cuentan como únicos ingresos con el subsidio o con prestaciones como el Ingreso Aragonés de Inserción y la Ayuda de Integración Familiar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts