Internacional »

28 de Diciembre de 2011

Sears anuncia el cierre de 120 tiendas

sears_anuncia_el_cie

Las  acciones  de  la compañía caen un 27% en Wall Street  tras el anuncio. La cadena de tiendas tiene 2.177 establecimientos en Estados Unidos y 500 en Canadá.

La cadena de tiendas estadounideses SEARS ha anunciado el cierre de 120 establecimientos. La caída de las ventas del sector, especialmente de los grandes electrodomésticos, de los productos de electrónica de comsumo y ropa, han provocado que el grupo cierre el último trimestre del año con una caída de las ventas del 5,2% respecto al año anterior. SEARS tampoco finalizó 2010 con buenos resultados, ya que en ese período también cayeron sus ventas un 2,6%.

En el comunicado no  han concretado si  las  más  de  120   tiendas  que serán cerradas pertenecerán únicamente a SEARS o si también incluirán  su  segunda marca KMART. Con esta medida se presupone que se conseguirá un ahorro de entre 140 y 170 millones de dólares.

También han  anunciado  que  para este cuarto trimestre del año fiscal, sus beneficios  serán de  aproximadamente unos 500 millones de dólares, siendo la mitad de lo que obtuvo en el mismo período del año anterior. Tras el anuncio del cierre de las tiendas, sus acciones se hundieron un 27% en la bolsa, y ahora se sitúan a 33 dólares la acción. SEARS tiene un total de 2.177 tiendas en Estados Unidos y 500 en Canadá.   

 

 

Invalid query: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'order by fecha desc' at line 5