Las ventas por Internet podrían crecer un 25% en Europa

Las ventas por Internet podrían crecer un 25% en Europa
23 DE ENERO 2012

Las diferentes leyes  de los países europeos dificultan la expansión del comercio electrónico, que representa en la Unión Europea, el 40% de los compradores


El 25% del comercio minorista europeo está convencido que podría  incrementar un 25% su cifra total de negocio  con una estrategia de comercio electrónico adecuada  y expandible a otros países de Europa. Más de la mitad piensa que el incremento podría ser, al menos, del 10%, según un nuevo estudio de Accenture realizado para European Retail Round Table (ERT).  Para ello, aseguran, habría que simplificar las diferentes leyes y normativas locales. Hay que recordar que cerca de la mitad de los compradores de la Unión Europea utiliza Internet para adquirir bienes y servicios. El creciente uso de los canales digitales por parte de los consumidores europeos está impulsando a los comerciantes a ofrecer operaciones transfronterizas online, aumentando así  sus expectativas de ventas. Según el estudio de Accenture, para el 76% de los comerciantes encuestados los clientes multicanal gastan más que otro cliente unicanal. Un conjunto importante de los encuestados, el 29%, genera más de un 30% de sus ingresos en línea. El volumen de negocio online del 23% de los comerciantes se sitúa entre el 21% y el 30%, y sólo el 12% genera entre un 1% y un 5% de sus ingresos en línea.

Además, reconocen los beneficios que aporta el comercio electrónico. Más facilidad de venta y mejor información ofrecida son los beneficios reconocidos por el 45% de los encuestados. Un 36% cree que se incrementa la fidelidad, un 33% que se mejora la promoción y un 29% asegura una mejor gestión del stock.

Sin embargo, el comercio electrónico online en Europa debe enfrentarse a una serie de retos para incrementar su volumen de negocio. Algunos de estos retos son, por ejemplo, la diversidad de las leyes respecto a la devolución de productos, las dificultades para gestionar con eficiencia las devoluciones de productos en ventas transfronterizas y las diferencias en las leyes laborales y el coste del cumplimiento de las diferentes normativas fiscales nacionales.

 

 


Compartir por email Imprimir