Internacional »

06 de Septiembre de 2011

Las ventas de pantallas LED acaparan el 43% del mercado mundial

las_ventas_de_pantal

Samsung lidera las ventas de este tipo de tecnología, con un 22,6% del total, seguida de LG (14,4%), Sony (11,7%), Panasonic (9,4%) y Sharp (7%)

Según un informe de DisplaySearch, las ventas de los televisores de retroiluminación LED han crecido hasta alcanzar el 43% de la cuota de mercado global en el segundo semestre del año. El 98% de estas ventas se debe al diseño ultra fino de este tipo de televisor, a su menor consumo de energía y a su menor coste. 

Japón y Europa ya han superado el 50% de ventas y en la mayor parte de Norteamérica los televisores de LCD con retroiluminación LED acaparan sobre el 20-25%  de la cuota de mercado.
Samsung es la compañía que lidera las ventas en televisores LCD, cuyos ingresos acapararon el 22,6% del total en ventas de televisores de este tipo. En cambio, baja a segunda posición en el mercado de televisores de plasma.

En segundo lugar está la multinacional LG, con una cuota del 14,4%, que apenas sufrió cambios respecto al trimestre anterior.

Sony sigue estando en tercer lugar con el 11,7% de los ingresos totales en pantallas de LCD. Panasonic, cuyos beneficios han aumentado gracias a la adquisición de Sanyo, y Sharp completan el top 5 con el 9,4% y el 7% de ventas respectivamente.

 

 

 

Invalid query: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'order by fecha desc' at line 5