Internacional »

05 de Septiembre de 2011

Las ventas de ordenadores caen un 19% en Europa occidental en el segundo trimestre

las_ventas_de_ordena

Los portátiles ha sido el sector donde más han descendido las ventas, con un -20,4%, mientras que los ordenadores de sobremesa han experimentado una caída del 15,4%

Según un estudio de Gartner, en Europa occidental se han vendido un total de 12,7 millones de ordenadores en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 18,9% respecto al mismo periodo de 2010.

El sector que ha sufrido una caída en ventas más pronunciada ha sido el de los portátiles, con una disminución del 20,4%. Dentro de este sector han sido los notebook los que han sufrido el mayor descenso, con un 53%. Por otro lado, las ventas de ordenadores de sobremesa han caído un 15,4% respecto al año anterior.
En cuanto a fabricantes, en el segundo trimestre de 2011 Acer ha perdido el liderazgo debido a los ajustes de inventario y a la caída significativa de ventas de notebooks. De esta manera, la compañía HP ha pasado a ocupar el número 1 en ventas, mientras que Dell se mantiene en el tercer puesto.

"Los resultados de este trimestre reflejan la débil demanda por parte de los consumidores, lo que podría indicar un cambio estructural en el mercado en un futuro próximo", dijo Meike Escherich, principal analista de Gartner.

En el  Reino Unido las ventas de ordenadores han caído un 15% en comparación al segundo trimestre de 2011, mientras que en Francia es la cuarta caída trimestral consecutiva, con un descenso del 17,8% y en Alemania se han vendido un 13,3% de ordenadores menos que el mismo periodo de 2010.
"Teniendo en cuenta la acogida de Tablets como el iPad en el mercado, los fabricantes se han mostrado muy precavidos en la producción de ordenadores”, afirma Escherich, y añade "además, muchos de ellos quieren asegurar su posicionamiento en el mercado de las tablets."



 

 

Invalid query: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'order by fecha desc' at line 5