Google+
Electrodomestico

Javier Panzano presenta su nuevo libro “1+1=3. Únete a la competencia para ganar”

Javier Panzano presenta su nuevo libro “1+1=3. Únete a la competencia para ganar”
16 de Julio de 2012

Tras el éxito de Gestión horizontal, la editorial Netbiblo acaba de publicar el nuevo libro de Javier Panzano, cuyo título es 1 + 1 = 3. Únete a la competencia para ganar.


Después del éxito cosechado con su primer libro, Javier Panzano presenta ahora “1+1=3. Únete a la competencia para ganar”. En esta obra se difunde el valor que aporta la cooperación empresarial a todas las empresas, especialmente a las de menor dimensión; y presentar los grandes retos que deben superar fórmulas tradicionales del asociacionismo para renovarse y sobrevivir en un entorno incierto y complejo como el actual. El libro está pensado para empresarios que quieran poner en marcha un proyecto de cooperación empresarial, así como a profesionales de las Centrales de Compra y Servicios que deseen profundizar en los retos a los que se enfrenta este modelo de negocio y quieran aplicar un enfoque innovador para recuperar la competitividad.

El libro, con una estructura en 5 capítulos,  tiene un enfoque práctico, realista y actual, y explora conceptos como innovación, regeneración de modelos empresariales tradicionales y coopetencia. “Además de renovarse y de aplicar fórmulas innovadoras, el gran reto de las pequeñas y medianas empresas, en la actualidad, consiste en asociarse a otras organizaciones para competir, alcanzando acuerdos orientados hacia la consecución de un beneficio mutuo y convertirse en el punto de partida de un despliegue estratégico en el que se compartan los recursos y se realicen actividades conjuntas para mejorar la posición competitiva de todas las partes implicadas. Esa es la finalidad de la coopetencia, un concepto que dimensiona el valor de competir cooperando”, asegura Panzano.

A lo largo de los 5 capítulos, se aborda la importancia que tiene para las pymes la cooperación como vía de desarrollo, la descripción del modelo de las Centrales de Compra y Servicios y los tres grandes aspectos imprescindibles, en este momento, para adaptar este formato empresarial al nuevo entorno competitivo: regeneración, innovación y coopetencia.


Electrodomestico

Noticias Electrodomésticos, Retail y Nuevas Tecnologías | Novedades Electrodomésticos y Electrónica de Consumo | Noticias Canal Electro Nacional | Noticias Nuevas Tecnologías y Gadgets | Noticias Económicas Electrodomésticos | Comunicados del Sector Electrodomésticos | Noticias Nuevas Tecnologías y Gadgets | Suscribirse Newsletter Sector Electro | Quién hace noticias del Canal Electro | Suscripción Revista Sector Eletrodomésticos | Anuario sector Electrodomésticos: Electro Guía | Biblioteca Revistas Electrodomésticos