Google+
Electrodomestico

España, a la cabeza de Europa en el uso de smartphones

España, a la cabeza de Europa en el uso de smartphones
08 de Junio de 2012

Según un estudio de comScore, un 55,2% de los españoles ya los utiliza


Los datos de los cinco primeros mercados europeos de smartphones dan una media del 47’6% de usuarios de estos dispositivos. Sobresalen especialmente España y Reino Unido, que cuentan con más de la mitad de su población como usuaria de teléfonos inteligentes; concretamente, un 55,2% y un 55%, respectivamente.

 

Los dos países lideran también algunas franjas, como la de uso de las redes sociales, los blogs, la navegación y las aplicaciones, aunque los británicos nos superan en todos los servicios excepto en que somos los que más música escuchamos a través de smartphones. Junto con los italianos, Reino Unido y España también son los países que más se divierten con los juegos que ofrecen estos dispositivos.

 

En cuanto al envío de textos, España es uno de los países con el menor índice, al igual que Alemania, con medias del 79,6% y 79,2, respectivamente. A la cabeza están Reino Unido (91,9%) y Francia (86,3). En términos generales de uso de smartphones, tanto los alemanes como los franceses se quedan los últimos puestos, con un 41% y un 44,7%, respectivamente. Italia ocupa la tercera posición de los cinco países europeos estudiados, con un 45,3%. 

 


Electrodomestico

Noticias Electrodomésticos, Retail y Nuevas Tecnologías | Novedades Electrodomésticos y Electrónica de Consumo | Noticias Canal Electro Nacional | Noticias Nuevas Tecnologías y Gadgets | Noticias Económicas Electrodomésticos | Comunicados del Sector Electrodomésticos | Noticias Nuevas Tecnologías y Gadgets | Suscribirse Newsletter Sector Electro | Quién hace noticias del Canal Electro | Suscripción Revista Sector Eletrodomésticos | Anuario sector Electrodomésticos: Electro Guía | Biblioteca Revistas Electrodomésticos