
El pasado año cierra con unas ventas de 1294 millones de euros, aunque todavía no ha recuperado las cifras de 2007
El gran vencedor de la crisis 2011 es el subsector Videojuegos, el único del Hiper Sector Electro Hogar con un crecimiento real: el 3% con respecto a 2010. Con todo, aún no ha recuperado las cifras de 2007 y 2008, cuando logró cerca de 1500 millones de euros. En 2009 sin embargo, la evolución del mercado cayó un 16,2% hasta los 1200 millones de euros, el descenso más importante de los últimos 5 años. A partir de aquí, y a diferencia del resto de familias del sector Electro Hogar, las ventas han vuelto a remontar tímidamente en 2010 y 2011, situándose cerca de los 1300 millones de euros.
Estos datos esconden una nueva realidad para el subsector. La plataforma de juego se mueve de las videoconsolas a los smartphones y tablets. Durante la última campaña navideña las ofertas de video consolas se sucedieron, alcanzando en algunos casos los precios más bajos de su historia. La política de precios bajos no impulsó en exceso las ventas.
Las consolas portátiles siguen rindiendo beneficios. Se espera que la realidad aumentada suponga un nuevo impulso para estos dispositivos. Quienes viven un momento dorado es la industria desarrolladora de juegos y contenidos, que precisamente en España se está desarrollando con gran éxito.

Noticias Electrodomésticos, Retail y Nuevas Tecnologías | Novedades Electrodomésticos y Electrónica de Consumo | Noticias Canal Electro Nacional | Noticias Nuevas Tecnologías y Gadgets | Noticias Económicas Electrodomésticos | Comunicados del Sector Electrodomésticos | Noticias Nuevas Tecnologías y Gadgets | Suscribirse Newsletter Sector Electro | Quién hace noticias del Canal Electro | Suscripción Revista Sector Eletrodomésticos | Anuario sector Electrodomésticos: Electro Guía | Biblioteca Revistas Electrodomésticos