Google+
Electrodomestico

“Con la marca Meireles, la tienda se beneficia de una exposición completa de cocinas”

“Con la marca Meireles, la tienda se beneficia de una exposición completa de cocinas”
22 de Junio de 2012

António Meireles S.A. es una empresa portuguesa especializada en la fabricación de electrodomésticos de cocción e internacionalmente conocida por sus cocinas.


Fundada hace 81 años y con sede en el norte de Portugal, Meireles exporta a más de 30 países de los cinco continentes. De hecho, su política de desarrollo está centrada en la exportación. Con una completa gama de cocinas, Meireles, que está en España desde hace casi 30 años, ofrece soluciones que van desde el primer precio hasta el de los productos premium, garantizando siempre su calidad.

 

Nuno Meireles, responsable de Exportación de la firma, explica que el mercado español es “esencial” en su estrategia de crecimiento, puesto que representa el 58% de sus exportaciones. “Creemos que tenemos todavía potencial para crecer más por la proximidad entre España y Portugal y por las características del mercado español”, considera. Meireles dispone actualmente de una participación de mercado del 19% en cocinas domésticas. Su objetivo es aumentar su cuota en dos puntos porcentuales hasta finales del año de 2012. El éxito de la marca en España, en palabras de Meireles, es gracias a la muy buena acogida que tienen sus productos en las tiendas. “A los tenderos les encanta su estética y sus características. También el que les ofrezcamos una excelente relación calidad-precio, y que todo se refleje en su facturación, garantiéndoles un buen margen”, argumenta. “Quien vende por precio tiene los días contados”, matiza. El responsable de Exportación subraya que, “con la marca Meireles, la tienda se beneficia de una exposición completa de cocinas; con las funcionalidades más avanzadas, con dos años de garantía total y con un servicio técnico exquisito”.

 

Meireles acaba de lanzar su nuevo catálogo 2012. En él, su mayor apuesta es la renovada Monza, una línea de cocinas domésticas con las características de las líneas profesionales. Está compuesta por modelos de 60 centímetros, de 70 centímetros, de 90 centímetros y de 100 centímetros, por modelos de gas, eléctricos, vitro y mixtos. Esta línea de alta gama está obteniendo una “buena aceptación” en todos los mercados en los que está presente Meireles debido a su estética “distinta” y a sus funcionalidades.


Electrodomestico

Noticias Electrodomésticos, Retail y Nuevas Tecnologías | Novedades Electrodomésticos y Electrónica de Consumo | Noticias Canal Electro Nacional | Noticias Nuevas Tecnologías y Gadgets | Noticias Económicas Electrodomésticos | Comunicados del Sector Electrodomésticos | Noticias Nuevas Tecnologías y Gadgets | Suscribirse Newsletter Sector Electro | Quién hace noticias del Canal Electro | Suscripción Revista Sector Eletrodomésticos | Anuario sector Electrodomésticos: Electro Guía | Biblioteca Revistas Electrodomésticos